Salinas de Guaranda realizará el Festival del Queso durante el feriado

Este feriando de noviembre visite Salinas de Guaranda
FOTO: Festival del Queso en Salinas de Guaranda

Punto Noticias.- Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolívar, se prepara para una nueva edición del “Festival del Queso y la Cultura Andina”. El evento se realizará del 2 al 4 de noviembre y busca resaltar el trabajo comunitario, productivo, artesanal y microempresarial detrás de los productos “El Salinerito” y sus aliados estratégicos.

Este festival permite a los actores de la Economía Popular y Solidaria, crear alianzas productivas y nexos comerciales con la comunidad. Para ello, se colocarán alrededor de 50 stands en la Plaza Central de Salinas de Guaranda para exponer la variedad de productos nuevos e innovadores que se elaboran en la parroquia. Variedad de quesos (gruyere, mozzarella, parmesano, fresco y con especias) licor de cacao, café, embutidos, vinos, chocolates, cervezas artesanales, entre otros serán parte de la exposición.

Además, en los tres días de feria se contará con la participación de asociaciones comunitarias de Esmeraldas, Manabí, Tungurahua, Imbabura y Pichincha, que exhibirán una variedad de productos, entre ellos café, artesanías y más.

En esta novena edición, el Festival del Queso promete algunas actividades para los turistas nacionales y extranjeros, como danza andina y contemporánea, malabares, grupos folklóricos, fiesta de la ternera, conciertos populares y concursos, entre ellos atrapa al gruyere y la cuy más bonita. Todo esto con el objetivo de rescatar la identidad de la zona y dar valor a los artistas locales

En el 2017, el Festival del Queso y la Cultura Andina recibió aproximadamente 10.000 turistas en los tres días de feria y, para este año, se estima superar la afluencia de personas asistentes al evento.

¿Qué hacer en Salinas de Guaranda?

La parroquia Salinas de Guaranda -ubicada a treinta minutos de Guaranda- ofrece un abanico de posibilidades para el disfrute del visitante con actividades que incluyen caminatas y más.

El turista puede visitar las fábricas comunitarias donde se elaboran los chocolates, quesos, turrones, embutidos y textiles. Además, puede disfrutar de una agradable caminata por los atractivos naturales, como las minas de sal, los farallones, las cuevas de Tiagua, la montaña Diente del Inca, la cascada de Moras en Chazojuan y el Bosque Protector Peña Blanca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*