Salida de Lula de la cárcel lo fortalece políticamente, según Verena Hitner

Foto: Internet

La analista y catedrática brasileña comentó que el exmandatario brasileño recorrerá el país.

Punto Noticias.- Verena Hitner, analista y catedrática de Brasil, se refirió a la liberación del expresidente Lula Da Silva.

Hitner dijo que para los brasileños es un día fiesta, porque la gente no solo mantiene esa conexión con él, sino porque revive la esperanza de que Brasil camine hacia un desarrollo.

Con la salida de Lula de la cárcel, dijo que se sorprendió de ver a funcionarios públicos, a personas que antes no estaban vinculadas con su ideología que lo apoyen en la calle. Esto, pese a que aún falta una instancia judicial por resolverse, pero que dejó en claro que el líder del Partido de los Trabajadores, que demostró ser un preso político, aún tiene acogida.

Manifestó que con su salida se pone en discusión la democracia brasileña y con ella su resurgimiento en la política, situación que inquietaría al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Comentó que para los grupos más progresistas del país su presencia en el juego político permite una construcción de nuevas alianzas y acuerdos políticos que -sin duda- generarían malestar a Bolsonaro.

Al referirse al actual mandatario brasileño, Hitner, sostuvo que tiene una mala reputación por la falta de apertura económica a la población.

En tanto, añadió que Lula cuenta con una gran simpatía del pueblo brasileño y que más bien el estar encerrado lo fortaleció políticamente.

Finalmente, expresó que Lula recorrerá el país para conocer de cerca los problemas de la gente, eso como una muestra de sus convicciones.

Escuche la entrevista completa: