S. Garnica: Revocaremos los permisos de buses que no cumplan con los estándares de un buen servicio

Punto Noticias Tercera Emisión – Tras una mesa de trabajo realizada la tarde de ayer, la Comisión de Movilidad acordó por unanimidad enviar el informe sobre la ordenanza de pasajes del transporte público al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para segundo debate del proyecto.

Algunos cambios y adhesiones se realizaron en este nuevo informe. “Se han incorporado observaciones que tienen que ver con la calidad del servicio que es el tema modular” dijo el concejal Sergio Garnica.

En el texto se agregó, por ejemplo, que si una operadora de transporte reincide en el no cumplimiento de alguno de los indicadores de calidad, se le podrá revocar el permiso de operación.

Se estableció, además, que las quejas que presenten los usuarios sobre el servicio de las compañías sea parte de las evaluaciones anuales que realizará el cabildo sobre el sistema de movilidad.

Sobre la posibilidad de mantener el precio de las tarifas y continuar con el sistema de pagos de compensaciones a los transportistas, el concejal Garnica manifestó que “no hay dinero dentro de la municipalidad para solventar un presupuesto de esta naturaleza” pues la Administración General del Municipio señaló en su informe que esa decisión significaría un pago anual de USD 43 millones.

Entregado el texto de Ordenanza de pasajes, Rodas deberá llamar a sesión extraordinaria para tratar el tema.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*