Rusia continúa su retirada de Siria

Un bombardero Tu-22M3 de los que ha retirado Rusia de Siria. Foto: Hispan TV

Dando por terminada la misión antiterrorista en Siria, Rusia va retirando sus tropas del territorio. Hoy llegaron a Rusia los bombarderos Tu-22M3 y un batallón de policía militar que habían estado desplegados en Siria.

Las aeronaves ya se encuentran en el aeródromo de Mozdok, en la República de Osetia del Norte y “El batallón de la policía militar del Distrito Militar Sur que cumplió las tareas en Siria fue trasladado en dos aviones de transporte militar al aeropuerto de Majachkalá”.

Entre mayo de 2017 y la fecha de su partida, el batallón se ocupó de controlar el cumplimiento del armisticio en las zonas de distensión en el territorio sirio y garantizar la seguridad de los civiles durante las acciones de ayuda humanitaria.

El presidente ruso Vladimir Putin dio la orden este lunes del retiro de prácticamente todas las tropas del territorio sirio, dando por concluida la ayuda solicitada por el presidente sirio Basar al-Assad en septiembre de 2015.

Los Estados Unidos, por su parte, mantendrán sus tropas en Siria y el director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi (exagente de la CIA), anunció que “Estados Unidos quiere estar en la mesa de las negociaciones sobre los acuerdos posconflicto sirios y por eso mantiene a los asesores, aliados y terroristas activos en la región para asegurar la legitimidad de su presencia”.

Para Giraldi, los rusos parecen más realistas sobre el futuro de Siria, ya que considera que su país continuará buscando la manera de retirar a al-Assad del poder.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*