RUSIA 2018: Tía Iva, la mujer que lidera a Croacia en el mundial

Iva Olivari

Universal Deportes.- Croacia está en los cuartos de final del Mundial de Rusia tras su victoria ante Dinamarca en la tanda de penaltis. Y, además de Subasic, hay alguien que llamó la atención de todos: Iva Olivari, asistente del seleccionador croata.

‘Tía Iva’ es la única mujer que durante los partidos de su Selección ha estado en el banquillo. La ex tenista profesional trabaja en la Federación de Fútbol de Croacia desde 1992 y desde entonces tuvo que afrontar una lucha constante por ser mujer en un puesto reservado para los hombres.

Cuando el exfutblista Davor Suker se convirtió presidente de la Federación Croata en 2012, nombró a Olivari jefa del equipo. Su función es la de hacerse cargo de la logística de los viajes del equipo, los partidos y mantener la comunicación con la FIFA.

Pero no siempre ha podido presenciar los encuentros desde el banquillo, como otros que tinen el mismo cargo que ella. En el Mundial de 2014 tuvo que verlos desde la tribuna. Fue en la Eurocopa de 2016 cuando pudo ocupar el banquillo.

En Rusia, ‘Tía Iva’ estuvo en el banquillo en el partido ante Nigeria, que ganó Croacia por 2-0, y también frente a Argentina e Islandia en la fase de grupo.

Cuenta con la confianza de la plantilla porque se interesa por ellos personalmente, poniendo dedicación en hablar con los jugadores de sus problemas personales.

«Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano porque llevamos largo tiempo juntos, desde que era la ‘Tía Iva’ para ellos», afirmó.

«Si alguien dijese que acabaría trabajando en el mundo del fútbol hace 30 años hubiera respondido que eso sería casi imposible, pero nunca se sabe donde la vida te va a llevar y yo amo el trabajo que hago», explicó la ex tenista cuando tomó el cargo.

«Amo estar con el equipo y siempre daré lo mejor de mí para trabajar de la mejor manera posible. Los colegas también me apoyan mucho, la verdad es que somos una gran familia», añadió.  (Fuente: BeSoccer)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*