RUSIA 2018: Francia es el primer clasificado a Octavos en el Grupo C

francia clasificó a octavos
Los 'Galos' esperan por el segundo del Grupo D para medirse en Octavos / Foto: FIFA.

Universal Deportes – Hoy se cerró la segunda jornada del Grupo donde se produjeron varios resultados interesantes. Francia, luego de vencer a Perú, clasificó a Octavos con 6 puntos, mientras que Dinamarca puso medio pie en la Segunda Fase con sus 4 unidades obtenidas.

Perú se despidió de Rusia

Mbappé acabó con el sueño mundialista de Perú/ Foto: Catherine Ivill, Getty Images.

Perú y Francia se enfrentaban en Ekaterimburgo por la Jornada 2 del Grupo C en la Copa Mundial de la FIFA. Los ‘Galos’ vencieron 1×0 a los peruanos con un solitario tanto de Mbappé.

El delantero del PSG se convirtió en el jugador más joven en marcar con los ‘Galos’. Mbappé con 19 años supera a David Trezeguet, astro francés.

El cuadro inca jugó de igual a igual en los primeros minutos. El cañonero Paolo Guerrero desperdició una acción muy clara de gol en un mano a mano que terminó con un remate detenido fácilmente por el guardameta Lloris. Minutos más tarde, a los 34’, Kylian Mbappé anotó el único tanto del compromiso aprovechando un rebote del portero Gallese tras un remate de Oliver Giroud.

Con este resultado Francia clasifica a los Octavos de Final mientras que Perú queda eliminado del certamen.

Así alinearon los equipos:

FRANCIA: DT: DIDIER DESCHAMPS

  1. Lloris; 4. Varane, 5. Umtiti, 21. Hernández, 2. Pavard; 14. Matuidi, 6. Pogba, 13. Kanté, 7. Griezmann; 9. Giroud y 10. Mbappé.

PERÚ: DT: RICARDO GARECA

  1. Gallese; 2. Rodríguez, 15. Ramos, 6. Traco, 17. Advíncula; 19. Yotún, 8. Cueva, 23. Aquino, 20. Flores; 18. Carrillo y 9. Guerrero.

Aquí las emociones del partido:

Dinamarca no pasó del empate ante Australia

Otro de los partidos del grupo se llevó a cabo en Samara. Dinamarca  puso medio pie en los Octavos tras un empate 1×1 ante Australia –que todavía tiene posibilidades de pasar-.

Daneses y australinaos empataron por la Jornada 2 del Grupo C / Foto: Robert Cianflone, Getty Images.

Los daneses se adelantaban en el marcador a los 7’ minutos tras una jugada colectiva entre Jørgensen y Christian Eriksen que terminó en un pelotazo inatajable para el golero australiano Ryan.

Sin embargo, a los 38’, y tras revisar en el Sistema de Videoarbitraje (VAR), se le concedió un lanzamiento penal a los ‘Soccers’ que fue transformado en gol por Mile Jedinak.

En la última fecha Australia se jugará la clasificación frente a Perú; mientras que Francia se verá las caras contra Dinamarca.

Así alinearon los equipos:

DINAMARCA: DT: AGE HAREIDE

  1. Schmeichel; 4. Kjær, 14. Dalsgaard, 17. Larsen, 6. Christensen; 19. Schöne, 8. Delaney, 10. Eriksen, 20. Poulsen; 23. Sisto y 9. Jørgensen.

AUSTRALIA: DT: BERT van MARWIJK

  1. Ryan; 16. Behich, 20. Sainsbury, 19. Risdon, 5. Milligan; 15. Jedinak, 7. Leckie, 13. Mooy, 23. Rogić; 11. Nabbout y 10. Kruse.

Aquí las acciones más destacadas del compromiso:

En resumen, estos fueron los marcadores de hoy:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*