RUSIA 2018: En el estadio Luzhnikí se juega la final del mundial

Estadio Luzhnikí

Universal Deportes.- La final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia se jugará el domingo 15 de julio a las 18:00 horas de la Ciudad de Moscú (10:00 hora de Ecuador), en el Estadio Luzhnikí.

El Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú posee una capacidad para 81.000 personas y será el escenario de la final de Rusia 2018. Este ansiado partido se jugará entre Francia, quien venció a Bélgica en la semifinal, y Croacia, que eliminó a Inglaterra.

Las obras de reconstrucción del Luzhnikí para Rusia 2018 empezaron en 2013. En su interior, el estadio se renovó completamente: se eliminaron la pista de atletismo, las gradas se desplazaron para que queden más cerca del terreno de juego y recibió una forma rectangular. Además, se ajustó su pendiente y se amplió su altura con el añadido de dos nuevas hileras de asientos. La capacidad del estadio se incrementó de 78.000 a 80.000 localidades.

La final de la Copa de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) de 1999 y de la Champions de 2008, así como el Mundial de atletismo 2013, figuran entre los acontecimientos que ha albergado.

En este estadio, donde se disputará la final, también se jugó el partido inaugural del Mundial y la semifinal entre Inglaterra y Croacia, entre otros. (AIR)

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*