Rusia 2018: El Mundial ya tiene su canción oficial

(Universal Deportes).- La llegada del Mundial de fútbol viene siempre de la mano de su canción oficial, la cual no deja de sonar en todas las partes del mundo mucho más del mes que dura la cita ecuménica.

Rusia 2018 ya tiene su tema y ya se publicó oficialmente Live it up, la canción oficial del torneo, cantada por el reguetonero estadounidense Nicky Jam, el actor y cantante Will Smith, y la artista Era Istrefi, oriunda de Kosovo y una figura en ascenso en el pop europeo. El tema cuenta además con la producción del DJ Diplo.

«Esta canción representa la armonía, los sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, solo queremos ver al mundo bailar», dijo Smith en el anuncio oficial de la canción realizado por la FIFA.

Live it up tiene un ritmo playero, que fusiona la electrónica, el rap y el reggae, para confeccionar un producto pop, en la línea de los temas más recientes de la Copa del mundo.

El primer mundial en contar con una canción oficial fue el de Inglaterra en 1966, con un tema dedicado a la mascota de ese torneo, el león Willie. Pero no fue hasta 1986 que se realizaron canciones con un enfoque más pop. La más recordada es Un’ estate italiana, canción oficial del Mundial de Italia 1990. La más reciente es We are one (ole ola); cantada por Pitbull, Jennifer López, y la brasileña Claudia Leitte. (AIR)

Aquí el tema oficial:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*