RUSIA 2018: Bélgica manda a casa a Brasil y clasifica a semifinales

Bélgica elimina a Brasil del mundial

Universal Deportes.-  Con un autogol de Fernandinho y una anotación de Kevin de Bruyne, Bélgica eliminó a Brasil que apenas logró un gol de Renato Augusto al minuto 76. Bélgica avanza a semifinales y la ‘verdeamarela’ le dice adiós al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto belga comenzó en ventaja tras superar un inicio dubitativo. Brasil se mostró agresivo desde los primeros minutos y al cuadro europeo le tomó unos minutos estabilizarse en el campo de juego. El entrenador Roberto Martínez decidió jugar con Romelu Lukaku más libre, moviéndose desde las bandas hacia el centro, y con un mediocampo más combativo para tener mayor eficacia en la recuperación.

Bélgica consiguió el 1-0 en el minuto 13 tras un gol en propia meta de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese gol generó cierta desesperación en Brasil y los jugadores belgas usaron esa desorganización a su favor.

En el minuto 31, Bélgica capitalizó un contraataque letal y consiguió el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado que dejó sin chances de reacción a Alisson.

Como consecuencia de sus avances, y ya con más fuerza que juego, fue Renato Augusto el encargado de darle el descuento a Brasil y ponerle suspenso al partido cuando faltaban 15 minutos para que termine.

Los minutos finales brindaron más ocasiones claras para la Verdeamarela, pero sus delanteros tenían la mira desviada y no conseguían vulnerar la valla de un Courtois que tuvo varias atajadas que lo erigieron como clara figura del equipo.

Así, con el pitazo final del árbitro, Bélgica se consolidó como gran candidato al eliminar a uno de los gigantes que todavía quedaban en Rusia 2018 y clasificar a semifinales para enfrentarse a Francia el próximo martes 10 de julio en San Petersburgo. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*