Rotax Max Challenge Ecuador 2019 entra a la recta final

Rotax Max Challenge Ecuador 2019
Rotax Max Challenge Ecuador 2019 // Foto: Quito Karting Club

El 5 y 6 de octubre en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, se llevará a cabo la final del Rotax Max Challenge Ecuador 2019 en todas las categorías.


Deportes.- El pasado fin de semana en el Kartódromo 2 Hemisferios se corrió la sexta fecha doble del Rotax Max Challenge Ecuador 2019, siendo la doble victoria de Juan Manuel Villota en la categoría Junior Max y la división de honores entre Juan José Bermeo y Leonidas Drouet, en la serie Mini Max los hechos más destacados.

La impresionante competitividad del certamen se vio por la magnífica actuación del juvenil Juan Manuel Villota, ganador de todos los enfrentamientos durante la décimo primera y décimo segunda carreras de la temporada 2019, dos “pole position” alcanzadas, primeros lugares en las cuatro mangas en que participó y la victoria en las carreras lo pusieron en el primer lugar de la clasificación provisional del campeonato ante un Martín Arias que llegó a la Mitad del Mundo liderando la tabla de pilotos, pero que realmente no tuvo opciones de pelear por el triunfo.

También fue atractivo el duelo entre Tito Freire y Esteban Pólit, quienes alternaron posiciones a lo largo de la competencia y también el tercer escalón del podio en ambas carreras, por delante de un Sebastián Vásquez que no desentonó a pesar de haber sido quinto los dos días.

Rotax Max Challenge Ecuador 2019
Nicolás Zúñiga, piloto // Foto: Quito Karting Club

Por su parte, la categoría Mini Max, la más competitiva y atractiva del Rotax Max Challenge Ecuador 2019, tuvo una gran cantidad de alternativas sobre el asfalto del kartódromo. Leonidas Drouet llegó como líder del campeonato por delante de Juan José Bermeo y Nicolás Zúñiga, actual campeón nacional de la categoría. Sin embargo, el sábado la suerte no estuvo de su lado en una carrera en la que terminó sexto mientras que Bermeo, Doménika Arellano y Zúñiga ocuparon, en ese orden, las posiciones del podio y le descontaron una importante cantidad de puntos.

En la categoría Pro Am los podios del sábado lo conformaron Patricio Larrea, David Inclan y Philippe Michelet, mientras que el domingo Michelet, Inclan y Larrea fueron los ganadores; esta alternabilidad en las posiciones hizo que los pilotos salieran de la pista del Quito Karting Club sin “hacerse daño” en la clasificación provisional del campeonato.

Finalmente, el ganador de la categoría Open Gear en los dos días fue Jonathan Muñoz, el sábado estuvo por delante de Santiago Vinueza y Marco Carrión, mientras que el domingo supero a Carrión y Vinueza. (QKC/CC)