Ronny Aleaga: “Responsabilizo a Moreno y a su régimen, de mi integridad y mi vida”

Legislador alertó en un comunicado sobre el retiro de la escolta policial a pesar de constantes amenazas en su contra

El asambleísta por la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, emitió un comunicado para alertar de presuntos atentados contra su integridad y la de su familia. Ante esto, responsabilizó al Presidente de la República, Lenín Moreno, por su bienestar, el de su familia y el de su equipo de colaboradores.

Aleaga asegura que las amenazas y atentados en su contra iniciaron cuando denunció penalmente al Presidente Moreno por mantener presuntas cuentas offshore en paraísos fiscales.

“Los procesos judiciales iniciaron en Ecuador, España, Panamá y Suiza y desde ese momento las amenazas y atentados contra mi integridad, la de mi familia y la de mi equipo de trabajo, no han parado hasta la fecha”.

En este sentido, manifestó que todo esto se ha intensificado en las últimas semanas, cuando el Presidente Moreno lo catalogó sin prueba alguna de “delincuente, pandillero, asesino y violador”. “Se ha desatado una gran ola de mensajes violentos que solo buscan intimidarme y, además, este fin de semana se me ha notificado el retiro de la escolta policial que mantenía mi custodia”.

El legislador argumentó que la custodia policial habría sido retirada debido a que las autoridades consideraron que su nivel de riesgo es bajo, a pesar de tener amenazas constantes.

“Lo hacen argumentando que mi nivel de riesgo es bajo, aun habiendo sufrido amenazas y atentados contra mi integridad. Sumado a esto, mi rostro, nombres y apellidos fueron expuestos y difundidos por parte del Gobierno Nacional para fomentar odio en la ciudadanía”.

Fuente: Cuenta de twitter Ronny Aleaga