Roger Federer: «Por supuesto que me gustaría mantener mi registro para siempre»

/ Foto: Internet.

Por primera vez, Federer habla sobre el hecho de tener a Nadal tan cerca en títulos de Grand Slam y sobre sus problemas de espalda.

Deportes.- Federer ha hablado para distintos medios suizos a pocos días del inicio de la Laver Cup. El deportista reconoció en rueda de prensa que había sufrido una nueva lesión en la espalda, aunque no le preocupaba demasiado ya que la conocía bastante bien y ha regresado a sus entrenamientos:

«Me ha sorprendido el tiempo que sentí las molestias. Todavía las noto un poco pero no me preocupa. En los entrenamientos no he sentido la espalda, solo en mi vida cotidiana. Puedo jugar perfectamente algún partido esta semana, incluso el doble», comentó Federer.

Además, se refirió a sus compañeros Rafa Nadal y Novak Djokovic quienes han estado en la carrera por acercarse a su registro de 20 grandes y cómo ha apretado tras este 2019, sobre todo de Rafael Nadal que está a un título de alcanzarlo. “La gente sabe que Rafa y yo nos llevamos bien y estamos felices el uno por el otro”, admite Federe él lo ve todo de forma mucho más relajada.

«Que Rafa, Novak y yo estemos en forma es genial para el tenis. Hay chicos muy fuertes que vienen empujando y es por eso que tienes que ganar la mayor cantidad de Slams que puedas, y yo ya tuve mi momento donde rompí los récords. Nadie puede quitarme eso. Si otros tienen el suyo, estaré feliz por ellos», finalizó Federer.