Rodrigo Collaguazo: Esperaremos la resolución de la CC para decidir cómo votaremos en la consulta

Rodrigo Collaguazo, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, informó que el ente esperará la resolución de la Corte Constitucional sobre la consulta popular para dar a conocer cómo votarán, sin embargo adelantó que frente al planteamiento como tal, están de acuerdo pues es un mecanismo que permite que la ciudadanía exprese su decisión.

“Respetaremos la resolución de la CC (…) Nos diga si o no, tenemos que respetar”, agregó el dirigente al mencionar que las consultas populares planteadas por Sixto Durán Ballén o León Febres Cordero  fueron apoyadas por los sectores populares y les derrotaron.

Collaguazo explicó que frente a la consulta popular los sectores rurales  y urbano-populares la mayor parte de la gente  no sabe de qué se trata, de ahí que en caso de la Corte dé paso a la misma la Coordinadora realizará una Cumbre Política donde se decidirá cómo votar a cada pregunta.

Respecto a las discrepancias entre Rafael Correa y Lenín Moreno, el dirigente indicó que ambos son sus compañeros y las convocatorias que surjan para dialogar por parte de ambos serán acogidas por la Coordinadora, en ese marco dijo que habido un error de dirección la cual no ha existido.

Lamentó que dirección nacional piense que los asuntos políticos se resuelven con medidas disciplinarias, mientras el sector de la derecha está aplaudiendo  el desmoronamiento de la izquierda.

“No somos Correístas o Morenistas, sino del proyecto político, por eso pedimos que resolvamos todo en unidad”, añadió.

 

1 comentario

  1. Este sr collahuazo, solo demostró ser un oportunista, no es cuestión de decir, no soy ni corréista ni morenista, puro cuento. El dice que es socialista, pero se anota al poder del momento, y al defender a moreno, como camufladamente lo hace, ni en eso es serio y no lo hace de frente. No sr no es cuestión de ser morenista o correista, es cuestión de estar en la base o ideología de AP, y si el gobierno repudia a los borregos o reniega de la década anterior, en la cual se luchó contra los poderes facticos, y banqueros, etc y ud se supone que lucho contra los que hoy apoyan a Moreno como Jaime, como Guillermo, como cintia, etc; entonces si es coherente es fácil decidir, pero desde mi punto de vista ud es otro de los aprovechadores de Correa y de Moreno, y del que este gobernando. Ud dice que no sabe quienes son opositores, un coherente lo sabe, este gobierno no tiene oposición, la oposición es a Correa incluyendo los incoherentes de AP, como creo con mucho respeto que es ud uno de ellos. Ud se dice que lucho contra Febres cordero, yo soy de esa época y a ud nunca lo vi , (se llena la boca diciendo que ud le ganó, a Febres y a Sixto,,chistosito) ,hasta que en la década anterior lo tomaron en cuenta. Nunca más mi voto por gente como ud. No se crea tan importante que no lo es. Y bien dice ud no es de AP, y se dice que es de la RC (buen chiste de nuevo), ud solo fue un oportunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*