Roce entre Ricardo Patiño y María Paula Romo por lista de fallecidos de las jornadas de octubre

Captura del Twitter de Ricardo Patiño

La ministra de Gobierno le habría escrito al excanciller para indicarle que la investigación la hizo un grupo de futuros periodistas.

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, el excanciller Ricardo Patiño denunció que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, le escribió para “vanagloriarse de que habrían descubierto que uno de los de los nombres de los fallecidos de octubre, no existe”.

Patiño, quien es militante de la Revolución Ciudadana y está en calidad de asilado político en México, mostró capturas de su conversación con Romo, en las que, además, le cuestiona a la secretaria de Estado por su intención de que quede en el olvido los muertos y heridos de las jornadas de octubre.

Durante el diálogo, Romo habría afirmado que la Defensoría del Pueblo se inventó un muerto en el paro y añadió que la Asamblea Nacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que analizaron los hechos de octubre, tampoco lo confirmaron y que más bien un grupo de jóvenes, futuros periodistas de la Universidad de Las Américas (UDLA), cotejaron la información con el Registro Civil.

Este tema dio paso a que la funcionaria lo anunciara públicamente, incluso, en un evento con la Policía Nacional, en el que mencionó que en la lista de la Defensoría del Pueblo consta el nombre de Chaluisa José Rodrigo y que hay otra persona que coincide con un nombre y un apellido de José Chaluisa.

Expresó que se ha consultado a otras instituciones y no hay ningún reporte al respecto, por lo que dijo que existe la presunción de que el nombre es repetido.

Finalmente, Patiño cuestionó a Romo el hecho de por qué le escribe e indicó que mejor debería pedirle disculpas por haberlo querido vincular con el caso del ciudadano sueco Ola Bini.

Fuente: Twitter, redes sociales