Riesgo país sube a más de 1.000 puntos, confirma Ministro de Economía

Foto: Asamblea Nacional

Además, hizo un llamado a los asambleístas “a tomar decisiones reales que nos permitan salir de estas preocupaciones que todos tienen, que terminan en déficit”.

Punto Noticias. Para este 18 de noviembre, el riesgo país se ubicó en más de 1.000 puntos. Así lo confirmó el ministro de Economía, Richard Martínez, en su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico, donde explicó que una de las razones por las que se incrementó fue el archivo del proyecto de Ley económica urgente.

 

Martínez explicó el efecto del archivo de la Ley en los mercados internacionales. “Miren las cifras del riesgo país y el precio de bonos de Ecuador a nivel internacional. Esas son las consecuencias. Superó los mil puntos y ese es el costo de acceso a financiamiento que tendrá el país. A qué costo vamos a financiar el proyecto de las concesiones”, cuestionó el ministro.

A su criterio, “es momento de decisiones que muchas veces pueden considerarse, por algunos actores, como no populares, pero los impuesto establecidos iba destinado a quienes más tienen”.

Manifestó que mantendrá una reunión con el Presidente Lenin Moreno para planificar el nuevo proyecto económico. “El objetivo es mantener la dinámica de que las personas que más tienen sean las que más puedan aportar en este momento”, precisó Martínez, al mencionar que una vez que esté estructurado lo presentarán a la ciudadanía.

Además, hizo un llamado a los asambleístas “a tomar decisiones reales que nos permitan salir de estas preocupaciones que todos tienen, que terminan en déficit”.

Fuente: Asamblea Nacional, El Comercio