Richard Espinosa renunció al Consejo Directivo del IESS

La mañana de este 5 de diciembre durante la inauguración de un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS Quito Sur, el presidente del directorio de esta entidad, Richard Espinosa, anunció su renuncia.

En el acto, junto al presidente de la República, Lenín Moreno, este indicó que la renuncia de Richard Espinosa la va a considerar en un diálogo con el mismo funcionario. Moreno no le dio una respuesta definitiva.

Recordemos que el pasado 21 de noviembre, el contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, remitió al presidente de la República, Lenín Moreno, la disposición de la Contraloría para que destituya al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

Según la Contraloría, hay responsabilidad administrativa culposa en un proceso contra Espinosa y otros 17 funcionarios de la institución, a quienes se ha determinado que participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

Hace un par de semanas, Lenín Moreno le dio su apoyo a Espinosa pese a las investigaciones de la Contraloría por dinero de salud del seguro social, que recomendaba su destitución.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*