Ecuatoriano Richard Carapaz brilla en el Giro de Italia

Foto: Movistar Team

A sus 24 años Richard Carapaz, oriundo del Carchi fue el mejor ciclista joven de la sexta etapa del Giro de Italia donde terminó en el puesto 29 de la quinta etapa.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dio la primera victoria a nuestro país en la historia del Giro de Italia y al Movistar en esta edición con su triunfo en solitario en la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, de 208 km., en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Esta es la primera victoria ecuatoriana en la historia de la carrera rosa y estreno en el World Tour para el ciclista del Movistar unos días después de imponerse en la Vuelta a Asturias.

Un éxito saboreado en la recta de meta. Golpes en el pecho, emoción y foto para el recuerdo. Carapaz se decidió a atacar y fue inalcanzable.

«Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour», dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*