Ricardo Rivera presentó una demanda contra Alfredo Alcívar por sustracción de información

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó a través de su abogado, Aníbal Quinde, que presentó una demanda contra Alfredo Alcívar, su excolaborador  en Televisión Satelital, en el marco de la sustracción de información con base al artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), explicó Quinde.

Quinde rechazó que lo entregado por Afredo Alcívar se utilice como un elemento de incriminación contra Rivera dentro de la investigación de la Fiscalía. “Aquel acto plasmado en un pendrive, proviene de una sustracción de información, lo cual convertiría esa extracción en ilegal”.

El Comercio detalló que el COIP, apunta con una pena privativa de libertad de uno a tres años a la persona que sin consentimiento o autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio.

Respecto a la demanda de Abdalá Bucaram Pulley, en contra de su cliente, Quinde indicó que no tiene sustento alguno, no dice nada y no revela ninguna conducta penal relevante.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*