Revolución Ciudadana: “Somos perseguidos desde todos los frentes gubernamentales”

Bancada Revolución Ciudadana

Organización emitió un comunicado tras allanamiento de sus instalaciones en Quito

La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó la sede del movimiento Compromiso Social RC5 dentro de las investigaciones que se realizan en contra de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Ante esto, la organización emitió un comunicado para alertar a los ecuatorianos sobre las acciones que se están ejecutando en contra de sus dirigentes.

Fiscalía indicó que en cumplimiento de un acto urgente, dentro del caso de Paola P, confiscó 5 computadoras portátiles, 2 CPU y 2 celulares.

Esto provocó la reacción de varios actores políticos, como el expresidente Correa, quien criticó estas acciones y exhortó a las autoridades para que hagan lo mismo en contra de las denuncias presentadas en el caso INA Investment y por las acusaciones contra la alcaldesa de Guayaquil por cerrar varias vías y accesos principales en las manifestaciones.

De la misma manera, Revolución Ciudadana recalcó que sus miembros son perseguidos sin pruebas y atentando a los derechos humanos.

“Como movimiento estamos siendo perseguidos desde todos los frentes gubernamentales acusándonos de cuanta barbaridad se les ocurre, sin una sola prueba, han detenido a nuestros compañeros de lucha en acciones que están claramente en contra de los derechos humanos”.

De igual forma, señalaron que el país vive días oscuros y que se quiere tergiversar la verdad de lo que ocurre en Ecuador.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Fiscalía/Rafael Correa/Compromiso Social RC5