Revolución Ciudadana propone una reestructuración total de la Asamblea Nacional

La bancada de la Revolución Ciudadana, se pronunció vía comunicado de prensa, sobre el cruce de acusaciones entre el fiscal general del Estado, Carlos Baca; el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano y el excontralor, Carlos Pólit, este último prófugo de la justicia ecuatoriana.

Según los legisladores estas acusaciones son impresentables. Por tal razón, dicen, repudian la voraz ambición de asaltar con métodos inescrupulosos y antiéticos los poderes públicos, lo que confirma las denuncias hechas por ellos del reparto con el gobierno de Lenín Moreno.

Por ello, la bancada pide considerar los mecanismos planteados en la Constitución. Además, solicitan explicaciones al presidente de la Asamblea Nacional una vez que ha reconocido su voz en el audio difundido por el fiscal general. “Este comportamiento (de José Serrano) es inadmisible para el titular de la Función Legislativa y cuestiona su autoridad y permanencia frente a la institución.

También solicitan la comparecencia del fiscal Carlos Baca a la Asamblea para que informe sobre su gravísima denuncia.

Finalmente, proponen una reestructuración total de la Asamblea Nacional para lo cual señalan que se despojarán de todos los cargos directivos_; así como de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones legislativas. Esperan igual compromiso de los otros grupos representados en la Legislatura. (Fuente: Ecuador en Vivo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*