Revolución Ciudadana-Compromiso Social rechazan allanamiento a una de sus sedes

FOTO: @vanessafreirev

Anuncian que iniciarán acciones ante organismos nacionales e internacionales, tras la instrucción que llevó a cabo este martes 15 de octubre, dentro del caso que se le sigue a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Punto Noticias.- Mediante una rueda de prensa, ambas bancadas expresaron su rechazo ante el allanamiento a una de sus sedes por parte de La Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro de este caso, la Fiscalía y Policía han realizado varios allanamientos, dentro de ellos las viviendas de Pabón, Virgilio Hernández, Christian G, y Pablo D.  En estas diligencias, las autoridades se incautaron de equipos tecnológicos, teléfonos, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.

“Nos deslindamos de todos los actos de violencia que han ocurrido en todos estos días de protestas y rechazamos categóricamente el afán del Gobierno por vincularnos a ellos”, dijo Luisa González, líder del movimiento Revolución Ciudadana-Compromiso Social.

En este marco, señaló que como movimiento han liderado únicamente 4 marchas en lo que va del Gobierno de Lenín Moreno y en las cuales se ha solicitado rectificación de las medidas económicas que han tomado “y que se cumpla el plan de Gobierno que los ecuatorianos votamos”, manifestó, al mismo tiempo que resaltó que estas acciones han sido llevado de forma pacífica.

Entretanto, el Gobierno de México asila en su Embajada en Ecuador a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, desde el sábado 12 de octubre. También se refugiaron en la sede diplomática los asambleístas Luis Fernando Molina (alterno), Soledad Buendía y su cónyuge Edwin Jarrín, Carlos Viteri y su cónyuge Tania Pauker; y Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez, funcionario de la Prefectura de Pichincha.

Sobre este tema, Marcela Aguiñaga aseguró que están siendo veedores de cada una de las causas que se han aperturado en contra de sus compañeros y solicitó que los procesos estén apegados a la ley.

“Que se investigue respetando el estado de derecho. El estado de derecho no le pertenece a la derecha o a la izquierda, le pertenece a los millones de ecuatorianos que somos”, enfatizó Aguiñaga.

MIRE LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ: