Responsabilizan a policía de Nueva York por muerte de afroestadounidense en 2014

muerte de afroestadounidense en 2014
Una instantánea de la víctima policial, Eric Garner. Democracy Now!

En la ciudad estadounidense de Nueva York, el Departamento de Policía anunció que si antes del 31 de agosto, el Departamento de Justicia no impone cargos criminales contra los policías responsables del asesinato de Eric Garner, hace cuatro años, ellos impondrán sanciones disciplinarias contra los oficiales involucrados.

Garner, vecino de Staten Island, murió mientras era estrangulado por cuatro oficiales que lo sujetaron contra el suelo, aplicándole una llave de estrangulamiento y haciendo caso omiso a las quejas del afroestadounidense.

Esta semana, cumpliéndose el cuarto aniversario de la trágica muerte, el Departamento de Justicia anunció la culpabilidad de los agentes. Desde el Departamento de Policía criticaron la extremada demora para concluir su investigación.

Los procedimientos disciplinarios del Departamento de Policía de Nueva York incluirían al oficial Daniel Pantaleo, quien aplicó la llave de estrangulamiento que acabó con la vida de Garner, y a la sargento Kizzy Adonis, una de las supervisoras que se encontraba en el lugar de los hechos. El oficial Pantaleo continúa siendo parte del Departamento de Policía de Nueva York, realizando tareas de oficina, y ha recibido varios aumentos salariales desde la muerte de Eric Garner, exponía en su noticiero, Democracy Now!

En el caso del asesinato de Walter Scott en Charleston, en 2015, quien había cometido una infracción de tránsito y fue baleado por la espalda, el policía que le disparó, Michael Slager, fue condenado a 20 años de prisión, en diciembre de 2017. Evidentemente, la cantidad de abusos de poder para investigar son menos en Carolina del Sur, que los cometidos por la policía de Nueva York.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*