Respaldo a Pichincha Universal

respaldo al medio radio pichincha universal

Quito, 30 de enero de 2019

El Consejo Ciudadano 2019 de Radio Pichincha Universal 95.3 FM, conformado por cinco ciudadanos y ciudadanas mediante concurso de méritos, y con plena autonomía e independencia desde la vocería ciudadana, expresa su sorpresa, y rechaza la aseveración del reportaje emitido el jueves 24 de enero por la estación TC Televisión, titulado Televisión Satelital entra en liquidación, donde se relata el proceso judicial de este medio y, hacia el final de la nota se expresa que Televisión Satelital “durante sus emisiones emite mensajes a favor de la gestión del expresidente Rafael Correa, postura similar a la que tienen medios como Ecuadorinmediato, Ruta Kritica, Pichincha Universal y Telesur”.

Una vez analizada la pieza periodística emitida por TC Televisión causa extrañeza la relación, sin fundamento expreso, que se hace sobre los contenidos de los medios de comunicación referidos. Más aún considerando que se trata de un reportaje informativo y no de opinión, con lo cual los preceptos de veracidad, exactitud y objetividad no se cumplen. En virtud de aquello, expresamos el respaldo al medio público Radio Pichincha Universal y su gestión plural, amplia, abierta y libre para todas las voces sociales, políticas y ciudadanas. Esto lo ratifica el diagnóstico que hemos realizado a su programación, el seguimiento permanente de su propuesta comunicativa, y el reconocimiento de su audiencia expresado en múltiples ocasiones.

Exhortamos a TC Televisión a cumplir con el espacio para la rectificación y réplica solicitada por parte de Radio Pichincha Universal, en cumplimiento de la vigente Ley Orgánica de Comunicación, en los artículos 23 y 24. Además, aprovechamos para motivar y estimular prácticas periodísticas respetuosas, en pleno cumplimiento de la ética y los códigos deontológicos del periodismo, como elementos fundamentales para construir una ciudadanía solidaria y justa.

Suscriben el presente comunicado:

Sara Báez Rivera, Ela Zambrano,  Andrés Obando, Edgar Cortez y  Santiago Estrella Silva

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*