Representantes del Parlamento a la Judicatura sin respaldo

terna para la conformación del Consejo de la Judicatura
66 votos fueron suficientes para aprobar la terna para el Consejo de la Judicatura. Imagen: AN

Punto Noticias.- La aprobación de la terna para la conformación del Consejo de la Judicatura permanente, por parte del Pleno, reveló la falta de acuerdos políticos en la legislatura.

Por dos veces, los nombres presentados no recibieron el respaldo de la mayoría de legisladores. La tercera fue la vencida y Fausto Murillo Fierro, Elcy Cely Loaiza y Gustavo Benalcázar Subía contaron con los votos de los asambleístas de Alianza PAIS (AP), Partido Social Cristiano (PSC) y SUMA; apenas 66 votos de 118 presentes.

A decir de Homero Castanier, de CREO, la terna fue producto de la troncha y el reparto de las cortes entre los asambleístas de la mayoría móvil, que no permitió que otros nombres fueran incluidos en la lista.

 

El legislador de SUMA Héctor Muñoz respondió contraatacando a los legisladores de CREO, a quienes acusó de pretender obstaculizar el trabajo legislativo y los cambios en la justicia, en asocio con los de la Revolución Ciudadana.

 

Los correístas votaron en contra de todas las ternas presentadas, porque sin valorar los méritos de las personas, que las conformaban, producto de los pactos y acuerdos políticos fueron seleccionadas, según sostiene Juan Lloret, asambleísta de esta bancada.

 

Si la Asamblea no enviaba, este jueves, la terna, prácticamente se impedía la renovación del Consejo de la Judicatura, argumentó  el socialcristiano Luis Fernando Torres, quien defendió la decisión de su bloque de votar a favor de la terna.

La falta de acuerdos previos y los pactos de último momento, para el legislador Torres es parte de la democracia. En este marco, negó que sea una terna impuesta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*