Reportan 95 personas detenidas tras protestas en Quito

Abogados aún no han podido tener contacto con ellos

Punto Noticias. Desde la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) informan que son cerca de 95 personas que se encuentran detenidas. Reportan que también hay mujeres detenidas que se encontraban cerca de la Asamblea Nacional.

 

Miembros de la organización de derechos humanos informaron a esta radio que los abogados no han podido acceder, ni tener contacto con los detenidos.

Explican que hay 15 detenidos en la Unidad de Flagrancia y 83 detenidos que esperan ser trasladados de las inmediaciones del GIR, en Pusuqí.

Ayer, se realizaron las primeras protestas del movimiento indígena tras su arribo a la capital. Pueblo y nacionalidades del centro sur de la sierra, así como del norte del país, llegaron a la capital a reclamar la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, con el cual, el Presidente Lenín Moreno eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Según INREDH, las 95 personas detenidas son las que estaban adentro de la Asamblea Nacional y fueron trasladadas ayer cerca de las 21h00.

Además, indican que hay mujeres que, por estar dentro del periodo de toque de queda parcial, también fueron detenidas. La restricción de movilidad, decretado por el Presidente Moreno, rige desde las 20h00 hasta las 05h00.

Los ciudadanos no podrán transitar cerca de las entidades públicas y otros puntos estratégicos a nivel nacional.

Fuente: INREDH