Regresa el fútbol profesional a Chile

/ Foto: Biobio Chile.

Las jornadas de la temporadas 2020 regresan este viernes, después de dos meses de suspensión, por conflictos sociales en el país.

Deportes.- Tras superar la crisis vivida en 2019, donde se declaró campeón a la Universidad Católica, ante la imposibilidad de cumplir con las últimas fechas por los problemas sociales en el país.

La primera fecha del campeonato 2020 se jugará desde el viernes hasta el martes, considerando como novedades la incursión de dos nuevos clubes en la Primera A y teniendo 18 equipos ya que no hubo ningún descenso.

La U. Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, debutará el domingo en la visita a Santiago Wanderers. En el equipo están los argentinos Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gastón Lozano.

Además Colo Colo, con Nicolás Blandi como principal figura al llegar en este mercado de pases desde San Lorenzo, iniciará su camino el lunes ante Palestino.

Y finalmente se cerrará el martes con el partido entre el Curicó Unido y el otro recién ascendido, el mismo que se determinará hoy 23 de enero, cuando se realice la eliminatoria de ascenso entre Deportes La Serena y Deportes Temuco.