Refuerzan plan de contingencia en 21 aeropuertos del país tras posible caso de coronavirus

Así informó la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), a través de un comunicado

Este lunes 27 de enero, administradores de 21 aeropuertos del país mantuvieron una reunión para reforzar el Plan de Contingencia de prevención de cualquier enfermedad que pueda ingresar a Ecuador.

Anyelo Acosta, Director General de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) señaló que la “máxima autoridad aeronáutica del Ecuador prestará todas las facilidades en infraestructura y acceso a las terminales aéreas al personal del Ministerio de Salud Pública y organismos de salud, para resguardar la seguridad de los usuarios ante un posible brote de coronavirus.

Además, se  dispuso insumos de protección como guantes, mascarilla y gel antiséptico, para el personal de los diferentes aeropuertos del país.

En caso de presentar anomalías en su salud, los pasajeros deben contactarse con el personal de tripulación de la aeronave o de seguridad de las terminales aéreas, para reportar estos casos.

En Ecuador existen  21 aeropuertos y 4 de ellos son internacionales (Quito, Guayaquil, Cotopaxi y Manta). En estas estaciones existe un plan de contingencia para atender diferentes casos de enfermedades.

Fuente: El Universo

BPE