Reformas a la Ley de Comunicación a primer debate

Reformas a la Ley de Comunicación
El sector comunitario también presentó reformas a la Ley de Comunicación. Imagen representativa: CIESPAL

Punto Noticias.- El primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación se cumplirá este martes 25 de septiembre, por parte del Pleno de la Asamblea Nacional, a partir de las 09h00, en la sesión 538.

La eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), la venta de los medios incautados en el régimen anterior, la protección a periodistas y garantizar la libertad de expresión son, entre otros los cambios que se proponen en el informe preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

El legislador Homero Yunda, de Alianza PAIS, está de acuerdo con estas reformas y aplaude la eliminación de la Supercom.

 

El informe para primer debate incorpora normas relacionadas con principios para una comunicación democrática, el sistema de comunicación social, el informe técnico de contenidos discriminatorios, el objeto de los medios públicos, prevención de riesgos y desastres, mecanismos de autorregulación, así como la protección a los trabajadores de la comunicación y sus familias y la supresión de la figura de linchamiento mediático.

El asambleísta Héctor Muñoz, de SUMA, considera que hay puntos que tienen que ser aclarados.

 

Respecto de la distribución de frecuencias de radio y tv, Yunda considera que la Ley de Comunicación debe garantizar la libertad para que todos puedan acceder, sin límite de frecuencias y en la ciudad que se desee; a través de un concurso público, apunta.

 

El legislador Yunda, propietario de una cadena de radios y televisoras, fue señalado, en el informe de la Contraloría, por intentar beneficiarse de la concesión de frecuencias, a través de prestanombres, en el último concurso que fue suspendido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*