Red de Maestros anuncua movilizaciones indefinidas

la Red de Maestros
FOTO: Red de Maestros

Se mantendrán movilizaciones indefinidas por parte de la Red de Maestros hasta que el Presidente de la República Lenín Moreno, cumpla con lo que prometió; así lo afirmó Luis Rosero, coordinador zonal de la agrupación de docentes.

La principal preocupación del gremio de docentes es la reducción del presupuesto para educación que se estipula está alrededor de los 420 millones de dólares.

Una serie de promesas de campaña han quedado en el aire y no se cumplirían con esta disminución de presupuesto, afirmó Rosero. El primer mandatario habría garantizado que en el mes de octubre de este año se realizaría un aumento relativo en el sueldo. En enero del 2019 se añadiría una segunda parte y en el 2020 superaría lo que perciben, por ejemplo, las Fuerzas Armadas.

“Lo de octubre no se cumplió para nada, por eso es nuestra indignación y preocupación al ver que se está reduciendo el presupuesto a la educación. Hemos hablado con el señor Ministro del ramo y con el del Trabajo en su debido momento. El señor Presidente de la República quedó en hablar con el Ministro de Finanzas para dar paso al escalafón docente, que lo propuse y fue nuestro pedido también”, indicó.

FUENTE: Ecuador Inmediato

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*