Recorte presupuestario a universidades afecta el funcionamiento normal de las actividades, afirma Florinella Muñoz

Foto: Pichincha Universal / PP

La rectora de la EPN indicó que ante la reducción no se contratarían profesores.

Punto Noticias.- Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se refirió a la reducción del presupuesto para las universidades.

De los 120 millones de dólares que serían parte de la reducción presupuestaria para las universidades prevista por la SENESCYT y que estarían contemplados en la propuesta emitida por el Ministerio de Finanzas a la Asamblea Nacional, la EPN calcula que su recorte alcanzaría los 6 millones de dólares.

Muñoz dijo que existe una preocupación porque no les han informado a cuánto asciende dicho recorte y que el monto que estiman fue realizado por las propias autoridades del centro de educación superior.

Comentó que como Escuela Politécnica necesitan los recursos para desarrollar ciencia y tecnología.

Añadió que por la gestión responsable que realizan se genera el 15% del presupuesto, pero que con esa reducción se quitaría cerca del 10%.

Explicó que con ese recorte se afectaría, en lo posterior, la contratación de profesores y por ende el funcionamiento normal de la institución educativa.

Precisó que si bien fueron convocados los rectores de todas las universidades a una reunión para explicarles sobre la reducción de recursos, jamás les entregaron por escrito un informe para tener en claro lo que iba a suceder.

“Hay que luchar para que la educación pública sea un tema prioritario”, señaló.

Escuche la entrevista completa: