Recapturan a 75 PPL del Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo

Foto: Referencial, El Universo

Estas personas serán procesadas por el delito de evasión.

Punto Noticias.- 75 personas privadas de la libertad (PPL) que se escaparon del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, fueron recapturadas durante un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Estas personas habrían quemado maleza para evitar que desde un helicóptero sean divisados. Sin embargo, aún faltaría un grupo más por recapturar.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que estas personas serán procesadas por el delito de evasión, previsto en el artículo 274, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que lo sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Durante la audiencia de Flagrancia, el fiscal Javier Medranda Peña presentó los elementos de convicción, lo que permitió que la jueza de Garantías Penales de Portoviejo, Lorena Palma Benavides, dicte una nueva medida de prisión preventiva contra los privados de libertad y dispuso, para este jueves 17 de octubre de 2019, la audiencia de procedimiento directo, en la que se determinará la responsabilidad penal de los procesados.

Al momento, el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo redobló su seguridad.

Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, redes sociales