Realizan marcha en apoyo de los 4 consejeros del CPCCS que enfrentan juicio político

Se reportó el cierre de la vía Gran Colombia e incidentes entre manifestantes y la Policía Nacional

Punto Noticias. En los exteriores de la Asamblea Nacional un grupo de simpatizantes de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y de los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, realizaron una marcha en rechazo al juicio político que se lleva en su contra. Hoy, los funcionarios presentarán las pruebas de descargo.

 

Hace pocos minutos, se instaló la Comisión de Fiscalización para recibir las pruebas de descargo de los 4 consejeros, acusados de incumplimiento de funciones porque, dicen sus interpelantes, no acataron el dictamen de la Corte Constitucional de no revisar lo actuado por el Consejo transitorio.

“Queremos constituyente”, se escucha exclamar a uno de los manifestantes.

Otro ciudadano indica que no existe un incumplimiento de funciones y que forma parte de una “persecución” el juicio político en contra de los 4 consejeros.

La marcha partió desde el parque El Arbolito y cerca de las 15h00 llegó hasta las inmediaciones del Legislativo. Además, rechazan las intenciones de varios actores políticos de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana.

“Hay que respetar a las personas que vienen a respaldar a estos cuatro consejeros que lo único que intentamos es transparentar y decir la verdad”, afirmó Walter Gómez antes de ingresar a la Asamblea.

En la marcha, reportaron incidentes con la Policía. En videos que circulan en redes sociales se observa a manifestantes y uniformados enfrentándose. Además, reportaron agresiones a la prensa por parte de algunos participantes de la protesta.

La Comisión de Fiscalización decidió unificar el pedido de juicio político presentado por Fabricio Villamar por falta de probidad y el juicio político impulsado por la coalición legislativa por supuesto desacato. Un tercer proceso en contra de Tuárez y Gómez por supuesto proselitismo y negativa de entregar información, también fue calificado por esta Mesa Legislativa para que se inicie su sustanciación.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter