Ramiro García: “No tiene mucho sentido la prisión preventiva” contra Paola Pabón

Foto: Expreso

“No nos podemos permitir el lujo del desbordamiento del punitivismo”, precisó

Punto Noticias. El presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, considera que “no tiene mucho sentido” la prisión preventiva en contra de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien es investigada por presunta rebelión.

 

García explicó que la orden de prisión preventiva, contra cualquier persona, tiene que cumplir los mínimos que establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“En este caso, siendo una funcionaria que está en actividad, que está en funciones, creo que no tiene mucho sentido que se le dicte prisión preventiva porque el riesgo de fuga sería mínimo”, mencionó.

Ayer, el juez de la Corte Provincial de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva en contra de Pabón por presunta rebelión. La Fiscalía habría mostrado elementos de su posible participación en un plan desestabilizador con financiamiento extranjero, además, del uso de edificio de la Prefectura para estos fines.

“Existe el peligro que se desborde el punitivismo, no creo que esto haya pasado”, recalcó García, en una entrevista en el programa radial “A Primera Hora”.

Además, a su criterio, varios dirigentes del movimiento Revolución Ciudadana “quisieron aprovechar el papayas, con una finalidad clarísima que era la desestabilización democrática y lograr la muerte cruzada y adelantar las elecciones”, afirmó.

Fuente: A Primera Hora, Fiscalía