Rafael Nadal y Sandra Sánchez, ganan el mayor premio deportivo nacional de España

Rafael Nadal y Sandra Sánchez, ganan el mayor premio deportivo

Universal Deportes.- El tenista Rafael Nadal y la karateca Sandra Sánchez, fueron galardonados con los principales premios nacionales del deporte español, los cuales se otorgan en base a su actuación deportiva del último año.

Nadal recibirá de nuevo el premio que le fue otorgado como mejor deportista en 2006, en el 2017 el tenista recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó el Roland Garros, el Abierto de los Estados Unidos, además de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.

Por su parte Sánchez, líder del ránking mundial de kata en 2015, 2016 y 2017, fue considerada como la mejor deportista femenina del 2017, consiguió su cuarto título consecutivo de Europa y también el cuarto campeonato como ganadora de España.

Otro premio como el deportista revelación se lo entregó al golfista Jon Rahm, profesional desde 2016 y ganador de los Abiertos de San Diego e Irlanda un año después, también el campeonato mundial de Dubái, a esta categoría se suma la atleta María Vicente como la mejor menor de 18 años.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, también tuvo un premio nacional, por su impecable participación en el club merengue, además de ganar las últimas tres Ligas de Campeones. El mediocampista del Manchester United, Juan Mata, ganó el premio Reina Sofía que destaca por realizar un gesto de nobleza, siendo este su iniciativa solidaria Common Goal.

Aquí el listado de los ganadores de los premios

– Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)
– Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)
– Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación: Jon Rahm (Golf)
Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Juan Mata (Proyecto ‘Common Goal’)
– Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años: María Vicente (Atletismo)
Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)
Copa Barón de Güell al mejor equipo o selecciones nacionales: Selecciones masculina y femenina hockey patines. (JA/AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*