Rafael Nadal recupera el número 1 del ranking ATP

(Universal Deportes).– Rafael Nadal  recupera nueve días después el número 1 del ranking ATP tras imponerse en la final del Masters 1000 de Roma al germano Alexander Zverev en tres sets (6-1, 1-6 y 6-3).

En un partido eterno por culpa de la lluvia (se suspendió hasta en dos ocasiones), Nadal recupero el liderazgo en tierra batida tras su inesperada derrota ante Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open.

El tenista español barrió al germano en el Primer Set por 6-1, pero Zverev, lejos de venirse abajo, le devolvió el golpe en la segunda manga al imponerse por 1-6. Se decidiría todo en un tercer set a vida o muerte entre ambos gladiadores en Roma.

Sin embargo en esta tercera manga llegó un invitado sorpresa a la final: la lluvia. Hasta en dos ocasiones tuvo que pararse el encuentro, lo que hizo que el partido se fuera a más de tres horas de juego.

Tras el segundo de ellos, cuando Zverev mandaba por 2-3 y sacaba, Nadal demostró su mejor versión sobre tierra batida para arrollar a su rival haciéndole cuatro juegos seguidos y llevándose la final.

El primer título de Nadal en Roma fue en 2005, superando entonces en la final al argentino Guillermo Coria, y luego levantó el trofeo en 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. Llevaba por lo tanto cinco años sin poder ser el campeón en esta emblemática cita.

Nadal, eliminado hace un año en cuartos de final en la capital italiana por Dominic Thiem, necesitaba levantar el trofeo para desbancar a Roger Federer de lo más alto de la clasificación mundial.

Con esta victoria, Nadal recupera el número 1 del ranking ATP y relega a Roger Federer al segundo puesto del mundo. En una semana dará comienzo el torneo más importante en tierra batida: Roland Garros. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*