Rafael Correa y Jorge Glas son llamados a juicio en Caso Sobornos

Jueza Daniella Camacho llama a juicio a 21 de los 24 procesados en el caso Sobornos 2012-2016.

Punto Noticias.- El expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otras 19 personas fueron llamados a juicio este viernes 3 de enero de 2020 en el Caso Sobornos 2012-2016. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

Después de más de 10 horas de audiencia la jueza Daniella Camacho sobreseyó a tres ciudadanos: María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado, Cai Runguo, exapoderado de Sinohydro,  y José Verdú de la Constructora Verdú.

Camacho argumentó su decisión señalando que “una vez analizados los elementos de convicción presentados durante la audiencia preparatorio de juicio por Fiscalía no habrían sido suficientes para determinar la participación en el delito de cohecho».

Mientras que entre las personas llamadas a juicio, también estarían Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte,Christian Viteri, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Laura Terán, entre otros.

Con esta decisión, el caso sale de las manos de la jueza Daniella Camacho y regresa a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia donde deberá sortearse el Tribunal que llevará a cabo la audiencia de juzgamiento para los 21 procesados.

FUENTE: Fiscalía General del Estado / Redes Sociales