Rafael Correa: “Se comprueba el dinero sucio en cuenta INA Investment en Panamá”

Afirmó que habrá “sorpresas mayores” cuando se abra toda la cuenta

Punto Noticias. Nuevas evidencias en el caso INA Investment circulan en un video publicado en redes sociales. El expresidente Rafael Correa pidió que se investigue a Edwin Moreno, hermano del Presidente Lenín Moreno, quien habría depositado $500.000 dólares en la cuenta de INA Investment.

 

En un video que circula en redes sociales y que lo recoge el expresidente en su cuenta de Twitter, se informan de supuestas transferencias a la cuenta INA Investment, caso que involucraría al Presidente Moreno y su círculo familiar y social.

“Se comprueba el dinero sucio en cuenta INA Investment en Panamá. Cuando se abra toda la cuenta, habrá sorpresas aún mayores. Moreno debe estar en la cárcel, pero es protegido por Fiscalía y todo el club”, publicó Correa.

En el video se revelan movimientos millonarios de Edwin Moreno. «¿Cómo pudo el hermano presidencial, en su condición de migrante, depositar 500.000 dólares? ¿De dónde los sacó?», dice la publicación.

Además, según el video, la cuenta del Balboa Bank entregó USD $4.000.000 a la empresa SERTECPET. Esta empresa aparece como propiedad de la familia López y hasta su dirección llegaban  los estados de cuenta de Edwin Moreno; María Auxiliadora Patiño quien es hija de Conto Patiño, contratista de Sinohydro en Ecuador e INA Investment.

Fuente: Twitter – Rafael Correa