Rafael Correa pide revisar cuentas del juez que estuvo a cargo del caso Glas y Balda

prisión preventiva para el expresidente de la República

“Sobre todo en febrero y marzo de este año”, afirmó

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa hizo un pedido para que revisen las cuentas del juez Miguel Jurado, uno de los jueces nacionales que se negaron al levantamiento del sigilo bancario, como parte de la evaluación a los magistrados. “Sobre todo en febrero y marzo de este año, cuando fue presidente del tribunal penal que “sentenció” a Chicaíza y Falcón en caso Balda”, alertó.

 

Dentro de la evaluación a jueces nacionales, que realiza el Consejo de la Judicatura, se solicitó el levantamiento del sigilo bancario.

En un comunicado, la Judicatura el CJ señaló que tres jueces nacionales no autorizaron que se levante el sigilo: Patricio Secaira, Pablo Tinajero y Miguel Jurado.

Jurado conoció el caso en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sentenciado por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht.

Además, el juez formó parte del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, quien sentenció a Diana Falcón y Raúl Chicaiza por el delito de plagio de Fernando Balda.

Fuente: Twitter, Expreso, El Universo, El Comercio