Rafael Correa liderará la campaña por el NO en la consulta popular

Directiva suspendida de Alianza PAIS/Foto: redes sociales

Este miércoles 3 de enero, y hasta el 1 de febrero, inició la campaña política de la consulta popular, en la que 34 organizaciones políticas y sociales impulsarán el SÍ en las siete preguntas del referéndum y cuatro activarán por el NO.

Entre quienes promoverán la campaña por el NO, especialmente a las preguntas segunda que tiene que ver con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y tercera, eliminación de la reelección indefinida, está un sector de Alianza PAIS (AP), juntados a la organización social Foro Nacional Permanente de la Mujer, ya que no pudieron inscribirse en el CNE como organización política.

El expresidente de la República Rafael Correa llegará al país la noche de este jueves para liderar la campaña por el NO a la consulta popular, según confirmó Ricardo Patiño, dirigente de este sector de AP.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de AP, Ricardo Zambrano, reconocido por el CNE, advirtió que serán sancionados, incluso con la expulsión, los militantes de la 35 que promuevan el NO a la consulta popular, toda vez que AP se inscribió para hacer campaña por el SÍ a las siete preguntas.

A esta advertencia, la asambleísta Doris Soliz, correísta, respondió recordándole a Zambrano que hay de por medio un litigio por el reconocimiento de la directiva de AP, que lo debe resolver el Tribunal Contencioso Electoral.

“No caben anuncios, bravuconadas ni mucho menos. Nos reconocemos que tenemos posturas ideológicas y políticas distintas; este no es un tema de expulsiones, de medidas de este tipo, peor de ataques, peor de amenazas”, señaló Soliz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*