Rafael Correa: Interrupción de emisión de RT en Español «demuestra doble moral del Gobierno»

Foto: Internet

El exmandatario lamentó este caso que calificó de «censura»


Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa lamentó la interrupción de la emisión de RT en Español, que fue cortada sin explicación alguna, según el medio, luego de la cobertura de las protestas de Ecuador.

El exmandatario lamentó este caso que calificó de «censura», que cree que se debe a que el canal le «ha dado espacio para tener un programa». Según sus palabras, «esto se debe a la persecución» de la que está «siendo objeto».

«El ataque en redes sociales, la cantidad de información falsa, la cobertura que hizo en vivo el canal público de Rusia de todo lo que estaba sucediendo en las calles llama la atención. Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del Gobierno ruso», dijo en octubre la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El medio explica que al igual que muchos otros medios y agencias de noticias de otros países, «el personal de RT en Español —canal que lleva ya diez años brindando noticias internacionales, con enfoque en América Latina— no hacía en las protestas ecuatorianas de este octubre nada más que su trabajo: informar de lo que estaba pasando y cubrir la situación».

La semana pasada, cuentan, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, que provee servicios de televisión pública, cortó sin aviso previo ni explicación alguna la emisión del canal 778, correspondiente a RT, y ofreció en lugar de nuestra cadena tres canales de deportes.

El medio de comunicación también recuerda el cierre de Pichincha Universal por más de 15 días, la suspensión momentánea de Telesur, así como los ataques a periodistas durante las coberturas.

«No se sabe a ciencia cierta si al Gobierno del país latinoamericano le convino más encubrir las protestas en vez de facilitar una extensa y profesional cobertura mediática», dijo el medio.

Fuente: RT en español