Rafael Correa critica nueva denuncia en su contra

Foto: Internet

«Con esta, ya van 28 investigaciones penales”, cuestionó

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa criticó la denuncia presentada en su contra, y 15 personas más, por el supuesto delito de lesa humanidad y persecución política en el caso 30-S. “Seguramente los muertos se suicidaron y los ciudadanos heridos y golpeados se auto flagelaron”, señaló.

 

Los expolicías Giovanni Laso, Luis Guanotasig, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama presentaron la queja judicial a la Fiscal General, Diana Salazar. Ellos estuvieron acompañados de los miembros de la Asociación Víctimas 30-S.

A través de su cuenta de twitter, el expresidente reaccionó ante esta nueva denuncia en su contra: “Con esta, ya van 28 investigaciones penales: deuda, campos petroleros, secuestros, asesinatos, “sobornos”, y ahora 30S”, criticó.

El expresidente dijo que “resulta que 30S no pasó nada (…) Todo es cuestión de tiempo”, finalizó.

Según los denunciantes, en su caso se habría adulterado evidencias, videos, testigos e incluso les habrían pedido que inculpen a otras personas.

Además del expresidente, piden que investiguen a 15 personas más, entre ellas, estarían jueces y fiscales que intervinieron en los procesos judiciales.

Fuente: Twitter