Rafael Correa: «Alexis Mera está preso ilegalmente»

Foto: Internet

Punto Noticias. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, comentó sobre la situación de su exsecretario jurídico, Alexis Mera.

Correa indicó que hasta este viernes 5 de julio, Mera, cumpliría 17 días de estar privado de libertad, de forma ilegal.

En su tuit, el exmandatario calificó de “gravísimo” este hecho, una vez que el pasado 19 de junio, cuando fue la audiencia de reformulación de cargos, a su criterio, debió quedar insubsistente la orden de prisión por concusión en contra de Mera y la fiscal que tenía que pedirla nuevamente, y no lo hizo. Situación que habría sido reconocida por la jueza Daniela Camacho, quien lleva el caso “Arroz Verde”, según Correa.

Todo empezó el 1 de junio cuando tras la formulación de cargos, en la que se le imputó el delito de concusión, se le dictó orden de prisión preventiva. Sin embargo, el 19 de junio, en la audiencia de reformulación de cargos, se le acusó de otros delitos, como cohecho, asociación ilícita en concurso real y tráfico de influencias, donde la fiscal no pidió la orden de prisión preventiva, lo que habría reconocido la jueza y que es motivo de inquietud para algunos sectores.

El pasado 3 de julio, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado Edgar Flores, Luis Enríquez y David Jacho, levantó la orden de prisión preventiva en contra de Mera y le concedieron arresto domiciliario, uso de grillete y prohibición salida del país.

Fuente: Twitter Rafael Correa, Twitter Enrique Alcívar, redes sociales