Radio Pichincha es un medio público que no responde a un modelo empresarial sino a la ciudadanía: Robinson Robles

Foto: HispanTV

Agregó que el medio cumple con estándares de calidad y de selección que le han llevado a tener una aceptación de la ciudadanía.

El periodista Robinson Robles de HispanTV, destacó que varias agencias internacionales miran con preocupación cómo los medios alternativos son acallados en el mundo: “En Ecuador la experiencia de Telesur, HispanTV, Rusia Today y en lo local Pichincha Universal, nos demuestran que hay una estrategia global para acallar las voces que piensan distinto”.

Destacó que Radio Pichincha Universal cumple con estándares de calidad y de selección que le han llevado a tener una aceptación ciudadana, pues no se embarca en discursos de odio: “como si lo han hecho medios privados y financiados por empresarios que con otros intereses buscan eliminar contendores porque no son parte de su modelo económico”.

Reiteró que en este caso, el medio es una radio pública donde sus seguidores no tienen que ver con un modelo empresarial sino con una cuestión de sentido nacional, civismo y patriotismo.

En ese marco manifestó que el trabajo periodístico debe apuntar a identificar cuáles son los poderes supraestatales y supranacionales que obligan a Estados y Gobiernos pequeños a tomar estas medidas que vienen de una expida global para acallar voces alternativas.