Radio argentina transmite el Mundial en clave feminista

FM La Tribu
FM La Tribu

La FM La Tribu de Buenos Aires se animó a transmitir el Mundial de Rusia 2018 desde otro lugar, con mirada feminista. Así es como las relatoras y comentaristas contrarrestan un ámbito sobrecargado de testosterona.

En la Argentina, el fútbol es una pasión y desde los grandes medios de comunicación siempre se excluyó a las mujeres o se les otorgó un lugar accesorio, esta propuesta viene a romper estos estereotipos y a brindar, además, la oportunidad de disfrutar de esta pasión de una manera inusual.

La propuesta se llama Mundial Feminista y la relatora, Laura Corriale, la describe como “compartir un mundial diferente. Se trata de contarlo y relatarlo desde nuestra óptica,  no sólo con voces femeninas, sino desde una ideología feminista”, escribe Susana González en Marcha.

Junto a ella, Débora Giammarini y Leila Ponzetti se hacen cargo de la transmisión de los partidos de Argentina, aprovechando los espacios muertos de los partidos para informar sobre estadísticas de desigualdad de género en Islandia o cuándo se trataría en el Senado argentino la ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Laura trabaja como jefa de prensa del club de primera división argentino, Huracán y cuestiona como el Fútbol argentino impone un muro para que no puedan expresarse las femineidades, pero advierte que se está avanzando mucho y que cada vez hay más voces femeninas.

El mal resultado de la selección argentina contrastó con la alegría que sintieron estas mujeres por llevar adelante este sueño, que se vivió colectivamente, con una gran pantalla gigante y con un nutrido grupo de entusiastas que siguieron el partido desde la radio y celebrando las participaciones del equipo de relatoras y comentaristas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*