R. Rosero: Les invito a leer y entender la Ley contra la violencia a la mujer

Punto Noticias Tercera Emisión – Rocío Rosero de la Coalición Nacional de Mujeres invitó a toda la ciudadanía a informarse a detalle sobre el contenido del proyecto de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres. Esto en el marco, de la movilización que se realizó el pasado fin de semana, en rechazo ha dicho planteamiento.

En primer lugar enfatizó que el proyecto de ley responde a un problema estructural, en donde efectivamente el Estado tiene la obligación de hacer políticas de prevención, ante el vacío que deja la eliminación de la ley 103 en el año 2014 con la expedición del Código integral.

“Lo que se propone es que se haga un andamiaje legal que permita que la política pública se haga cargo de la prevención de la violencia contra las mujeres, de la protección de víctimas y sobrevivientes y de la reparación de sus derechos” explicó Rosero.

Sobre el enfoque de género aclaró que “no hay una ideología de género; sino que es una herramienta investigativa que ha sido adoptada por las universidades más prestigiosas del mundo y utilizada por la política pública desde los años 90’” y además en el caso del Ecuador, en el artículo 71 de la Constitución se manifiesta la obligación del conjunto de instituciones del Estado, de adoptar el enfoque de género.

“Necesitamos una sociedad activada y para ello necesitamos política pública, mecanismos de acción positiva; lo contrario sería hacer aseveraciones incitadoras del odio y la desvergüenza en pleno siglo XXI” dijo Rocío Rosero.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*