Quito será sede del Ecuador Open 2018

Ecuador Open 2018
Ecuador Open 2018 // Foto: FEG

Universal Deportes.- Quito será sede del Ecuador Open 2018, los mejores golfistas profesionales del continente jugarán entre el 20 y 23 de septiembre en la cancha de Los Arrayanes Country Club.

El colombiano Jesús Amaya es el profesional con más títulos en América Latina. Ha ganado más de 110 torneos profesionales y ha sido campeón del circuito PGA Latinoamérica en 34 ocasiones.

El ecuatoriano Rafael Ponce es otro de los profesionales destacados que participará en el evento. Entre otros logros deportivos ha ganado el Torneo Abierto de China, el Torneo Abierto de Acapulco y el Torneo Abierto de Colombia. Tiene más de 10 segundos puestos en varios eventos profesionales en Latinoamérica.

Ecuador también estará representado por el golfista profesional José Andrés Miranda que fue el triunfador en 2018 de los torneos Abierto del Quito Tenis y Golf Club y Abierto del Guayaquil Country Club en julio pasado.

Rafael Miranda, golfista amateur que ocupa el primer lugar en el escalafón del país, también participará en el evento. Consiguió el tercer lugar en el Torneo Sudamericano Amateur jugado en enero en Argentina y ganó los torneos Abierto de Los Arrayanes Country Club en marzo de este año y Abierto de Montecristi en abril. Formó parte del seleccionado que compitió en los juegos Odesur en junio pasado.

Hasta el momento se han inscrito 48 deportistas. Entre los profesionales están 2 de Venezuela, 13 de Colombia, 11 de Ecuador y 1 de Puerto Rico. A ellos se unen 21 golfistas amateur.

Será un muy buen examen para los golfistas profesionales y amateur de nuestro país, ya que tendrán la posibilidad de jugar con rivales de alta jerarquía y de conseguir una oportunidad para competir en el circuito profesional.

Los cinco primeros obtendrán un cupo para participar en la final de la serie de desarrollo (DEV Series por sus siglas en inglés) del PGA Tour, que se jugará en diciembre de este año, en México.

El Ecuador Open repartirá una bolsa de 35.000 dólares en premios, entre los 25 golfistas profesionales mejor ubicados. Los amateurs, en caso de ganar, no podrán cobrar el premio.

(FEG/CC)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*