Quito será la sede del Encuentro de Jóvenes Líderes Latinoamericanos

Jóvenes Líderes
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Con el fin de incentivar a los jóvenes a tener una participación activa en la política, se llevará a cabo un encuentro donde los asistentes podrán conocer historias reales de líderes que han cambiado sociedades y ciudades alrededor de América Latina.

Es así que el evento “Jóvenes Líderes Latinoamericanos – Transformando Ciudades”, será un espacio participativo, de debate y música. Una propuesta diferente y que se realizará en el Ecuador por primera vez.

“Creemos que los jóvenes estamos muy pasivos frente a la gran problemática que tiene nuestro país y muchas ciudades. Estamos acostumbrándonos a estar atrás de un computador, de las redes sociales y de quejarnos pero sin proponer nada; es por esto que nació esta idea”, dijo Sofía Merino, presidenta y co-fundadora de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

En este marco y con la idea de analizar la política de cara a las próximas elecciones seccionales que se realizará el próximo año, tendrán la participación de 6 ponentes, 3 nacionales y 3 internacionales:

  1. Daniela Maturana: Primera Mujer Afro en liderar el Concejo de Medellín – Colombia.
  2. Julieta Camacho: Una de las activistas políticas más jóvenes y preparadas de México.
  3. Héctor Griffini: Joven activista político de la ciudad de Buenos Aires.
  4. Wilson Merino: Fundador de la Fundación Cecilia Rivadeneria y de la Red de Acuerdo Contra el Cáncer en Ecuador.
  5. Andrés Moreno: Joven empresario, actualmente Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
  6. Liz Zhingri: Activista independiente defensora de los Derechos Humanos con énfasis en Derechos de las Mujeres y Justicia de Género.

Para Julieta Camacho, actualmente el involucramiento de los jóvenes en la política es importante “y podamos dar la cara hacia los problemas que estamos enfrentando como sociedad porque si no lo hacemos ahora, después las consecuencias van a ser devastadoras”, manifestó.

El encuentro “Jóvenes Líderes Latinoamericanos – Transformando Ciudades” se llevará a cabo este miércoles 12 de septiembre de 2018, a las 18h00, en el Centro de Convenciones “La Ideal” (José Tamayo N24-260 y Lizardo García). La entrada es libre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*