Quito será la sede del Encuentro de Culturas Kolla Raymi 2018

Kolla Raymi 2018
FOTO: Referencia

Punto Noticias.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el Gobierno de la Provincia de Pichincha y la Red de Jóvenes de las Parroquias Rurales de Pichincha, llevará a cabo el Encuentro de Culturas Kolla Raymi 2018, una fiesta que los pueblos ancestrales realizan en el segundo equinoccio del año, cuando inicia el florecimiento, es decir, la llegada de la primavera al hemisferio sur.

Luis García, director del núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana detalló que en este encuentro, los asistentes podrán compartir con delegaciones de: Argentina, Chile, Atahualpa, Alichipichi, Ascazubi, Calacalí, Cocotog, Calderón, Cayambe, Llano Grande, Malchinguí, Nayón, entre otros.

Esta celebridad empezará desde las 06h00 precisamente con la apertura del sol, donde encenderemos el fuego. Durante esta jornada vamos a tener algunas presentaciones artísticas en las partes exteriores del pabellón y a partir de las 16h00 tendremos la presencia de varios artistas ya en la parte interna.

El evento que se realizará este viernes 21 de septiembre, en el Pabellón de las Artes de la CCE; también contará con una feria gastronómica y de emprendimiento, que tendrá lugar en las Áreas Verdes de la institución.

A través de este encuentro, se pretende construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*