Quito se alista para una Caminata con Corazón

FOTO: DMQ

Con Faldas Desde Pichincha – El proyecto ‘Salud al Paso’ será el encargado de llevar adelante una Caminata con Corazón por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El evento se realizará este sábado 19 mayo con una actividad física moderada de 3 kilómetros en el Chaquiñán.

El punto de encuentro será en el parque de Los Algarrobos, cerca de la Administración de Tumbaco, a las 07h00.

“Empezaremos con un pequeño calentamiento y estiramiento a cargo de un profesor de yoga y 07h30 daremos inicio a la caminata que culminará en el parque central de Tumbaco” dijo José Villalba, responsable del proyecto Salud al Paso.

Esta actividad es gratuita y pueden participar personas de toda edad e inclusive sus mascotas. Los interesados podrán inscribirse en la Administración Zonal Tumbaco de 08h00 a 16h30 y en los puntos fijos de Salud al Paso.

Paralelamente se realizará la Feria de  la Salud, donde estarán productores de alimentos, preparaciones saludables y empresarios del sector de actividad física que podrán comercializar sus bienes y servicios de manera justa y solidaria.

Además, los asistentes al evento podrán participar de charlas educativas sobre prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, en especial de la hipertensión. También podrán acceder a los servicios gratuitos de Salud al Paso como: toma de presión arterial, glucosa capilar, peso, talla, circunferencia abdominal, educación nutricional y prescripción de actividad física.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*