Quito marchó por la seguridad vial

Este 19 de noviembre en conmemoración del día mundial en recuerdo a las Víctimas de accidentes de tránsito, por esta razón que organizaciones civiles y gubernamentales caminaron esta mañana.

Esta arrancó en el parque El Ejido hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en donde se llevó a cabo una feria con actores que trabajan para reducir la siniestralidad en el Ecuador. En conjunto con la sociedad civil, las autoridades trabajan en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, un plan que nació en agosto de este año por iniciativa del Ejecutivo.

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, reconoció el trabajo de las fundaciones y organizaciones civiles para concienciar a la gente sobre los accidentes de tránsito. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, mencionó que se están llevando a cabo acciones concretas para cumplir el objetivo de que para 2020 se reduzca en un 50% los casos de fallecimientos en los siniestros. María del Carmen De la Torre, directora de la fundación Corazones en el Cielo, fue la encargada de encender la antorcha por la vida. Hace varios años ella perdió a su hijo en un accidente de tránsito, pero ya no se considera una víctima, sino una sobreviviente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*